¿Qué ofrecemos a su empresa?
Desde Fundación Donamus les facilitamos una solución que promueve todo tipo de donaciones, transforma los fondos del sector privado y los distribuye entre las entidades que las conforman.
0
%

Las grandes empresas, destinan entre el 0,5 y el 1,2% de su facturación anual a publicidad

Los presupuestos en publicidad tanto en digital como en móvil son los que siguen creciendo rápidamente.

Fuente: InfoAdex

Asesoramiento
para Empresas

Podemos ayudarles a generar un gran impacto en los medios, a través de nuestra plataforma y las redes sociales. Ofrecemos un valor añadido a las donaciones producidas por las empresas y facilitamos a través de nuestros contratos y convenios, la desgravación, que conlleva dicho mecenazgo.

Gracias a su marca solidaria de transparencia y calidad, Fundación Donamus es capaz de proporcionar una publicidad solidaria y un posicionamiento global de su entidad ante la sociedad, a través de su
plataforma online.

Las entidades no lucrativas deben considerar Internet como un canal imprescindible y potencial para comunicarse con sus donantes, ya que las donaciones vía móvil, se están a convirtiendo en el principal medio de captación de fondos para el fundraising.

Por este motivo, Fundación Donamus se presenta, como una herramienta para el desarrollo de sus acciones solidarias. Ofreciéndoles una plataforma de apoyo y recaudación fondos.

Vías de explotación

La publicidad solidaria Online, es un mercado exponencial apenas sin explotar. Las vías de marketing solidario, son las que mas penetracion social presentan en los ultimos años. Potenciar el valor de su marca, mejorar la percepción social que trasmite a sus clientes a través de sus productos, son rasgos de un desarrollo empresarial saludable.

FUNDACIÓN DONAMUS se presenta como una herramienta para el desarrollo de sus acciones solidarias. Ofreciéndoles una plataforma de apoyo y haciendo mas visibles sus actividades mas altruistas.

Vías de explotación que puede asumir su empresa

FUNDACIÓN DONAMUS interviene en el mercado solidario a través de diferentes acciones sociales, siempre basadas en la confianza y solidaridad de nuestros colaboradores y socios. Por este motivo y sin perder de vista la iniciativa solidaria que empuja todo nuestro proyecto, a continuación destacamos tres posibles opciones de soporte:

  1. Donación natural
  2. Patrocinio publicitario
  3. Convenio de colaboración

Desde FUNDACIÓN DONAMUS, intentamos dar forma a estas opciones a modo de productos cerrados para su comercialización. Aquellas empresas, que quieran obtener beneficios de imagen y/o fiscales, solo tendrán que abonar una cantidad dineraria, productos o servicios. En síntesis:

Por medio de una colaboración monetaria o en especie, su empresa puede:

✓ Obtener publicidad indirecta y solidaria para su marca.
✓ Generar una donación plural.
✓ Sensibilizar a sus clientes.
✓ Generar impulso en sus ventas.
✓ Disfrutar de grandes ventajas fiscales.
✓ Generar impacto mediático en las redes sociales.
✓ Mostrar la cara mas solidaria y tecnológica de su empresa.
✓ Participar en una iniciativa innovadora.
✓ Sumarse a un recurso utilizado por las grandes marcas.

0
%

De los internautas de 16 a 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios solo en España

0
%

Sigue a influencers a través de alguna red social. De ellos, el 29% lee y comparte el contenido y el 71% sólo lo lee

0
%

Afirma que los temas mas interesantes a seguir son: actualidad, política y asuntos de sociedad, moda, deporte

Donación natural

Las donaciones como instrumento, representan la forma más sencilla y natural de proporcionar ayuda a las entidades sociales promotoras de proyectos solidarios.

Dichas aportaciones altruistas representan una fuente de ayuda para la mayoría de las entidades y organismos confines sociales que actúan en beneficio de un bien común.

Estas aportaciones, son canalizadas a través de micro-donaciones o por grandes donaciones dinerarias, en especie o derechos, todas ellas esenciales para el fundrasing, son desarrolladas de forma anónima y desinteresada.

Sin embargo, cabe destacar los beneficios fiscales que ofrece el Ordenamiento jurídico sobre las donaciones a favor de sus donantes, los cuales pasamos a resumir:

En lo relativo a personas físicas, en el IRPF correspondiente a 2016 los donantes se podrán deducir el 75% del importe de sus cuotas y/o donativos íntegros por aportaciones de hasta 150€ al año. A partir de esa cantidad la deducción será del 30% o del 35% si lleva colaborando con FUNDACIÓN DONAMUS al menos 3 años seguidos, con un límite del 10% de la base liquidable.

Si la donación la realiza una persona jurídica, en el Impuesto de Sociedades podrá deducirse el 35% de sus cuotas y/o donativos íntegros. Si colabora al menos 3 años seguidos con FUNDACIÓN DONAMUS la deducción será del 40%, con un límite del 10% de la base liquidable.

Patrocinio publicitario

El Patrocinio, supone la interacción comercial, a través de un contrato mercantil entre la entidad patrocinadora y FUNDACIÓN DONAMUS, entregando la primera una cantidad de económica, dineraria, en especie o derechos, a cambio del soporte y beneficios comerciales que ofrece la marca FUNDACIÓN DONAMUS ya que plasmamos su acción social en nuestra plataforma y proyectamos en las redes sociales su colaboración, para que todos los usuarios de la red, se hagan eco de este hecho consiguiendo generar un valor añadido en beneficio del prestigio de su empresa.

Además en este caso, FUNDACIÓN DONAMUS cede su imagen, para que el colaborador la adjunte a su marca, como distintivo acreditativo de sus acciones solidarias. De esta manera, sus clientes sabrán en todo momento, de su apoyo solidario a todas las organizaciones sin ánimo de lucro.ç

Su empresa, puede generar una aportación monetaria o en especie ya sea de productos o servicios, dirigiéndola a una o varias entidades (Fundaciones y/o ONG’s) que su empresa elija. O bien, puede utilizar nuestro sistema de distribución de aportaciones, para que la propia sociedad, decida a través de las redes sociales, que entidades prefiere beneficiar con su contribución.

✓ Publicidad solidaria.
✓ Interacción con sus usuarios.
✓ Impulso de marca solidaria.
✓ Concienciación social.
✓ Donación en especie valorada a precio de mercado.
✓ Deducción en I.S o computo como gasto.
✓ Publicidad en plataforma Donamus y en las redes.

Todo ello, sin olvidar los beneficios fiscales que ofrece dichas aportaciones a favor de sus patrocinadores, los cuales pasamos a resumir:

Para la empresa patrocinadora las cantidades aportadas tienen la consideración de gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades

En este caso, la operación queda sujeta al IVA al configurarse como una prestación de servicio de publicidad llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro a cambio de una contraprestación económica

Permiten desgravarse hasta un 35% o 40% en el IS, con un límite del 10% de la base liquidable del período impositivo

Convenio de Colaboración

Esta vía, es una de las más utilizadas por nuestros colaboradores, ya que la difusión de la colaboración, supone un gran impacto visual sin la necesidad de grandes acciones comerciales por parte de la empresa colaboradora.

FUNDACIÓN DONAMUS a cambio de la obtención de una ayuda económica determinada para la realización de las actividades que, efectúen el cumplimiento de su objeto o finalidad específica, se comprometen por escrito a difundir la participación del colaborador en el desarrollo de dichas actividades.

El artículo 25.1 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, establece que la difusión de la participación del colaborador, en el marco de los convenios de colaboración definidos en este artículo, no constituye una prestación de servicios. Siendo esto así, nos encontramos ante una operación no sujeta a IVA.

Al amparo de lo establecido en el art. 25 de la Ley 49/2002 podemos definir el convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general como aquel acuerdo en virtud del cual las entidades a las que se refiere el art. 16 de la citada Ley, a cambio de la obtención de una ayuda económica para la realización de las actividades que efectúen el cumplimiento de su objeto o finalidad específica, se comprometen por escrito a difundir la participación del colaborador en el desarrollo de dichas actividades.

✓ Impulso de marca solidaria.
✓ Gran impacto visual.
✓ Repercusión mediática.
✓ Concienciación social.
✓ publicidad en plataforma Donamus y en las redes.
✓ Sin IVA.
✓ Donación en especie valorada a precio de mercado.
✓ Deducción en I.S o computo como gasto.

Todo ello, sin olvidar los beneficios fiscales que ofrece dichas aportaciones a favor de sus colaboradores, los cuales pasamos a resumir:

Para la empresa colaboradora las cantidades aportadas tienen la consideración de gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades

En este caso, la operación no queda sujeta al IVA al no configurarse como una prestación de servicio de publicidad llevada a cabo por la entidad sin ánimo de lucro a cambio de una contraprestación económica.

Permiten desgravarse sin límite de la base liquidable del período impositivo.

Productos Fundación Transparencia y Responsabilidad

Por ultimo, explotamos nuestra marca FUNDACIÓN DONAMUS, para dar valor solidario a las ventas de aquellos productos o servicios donados. Esta vía es mucho mas interactiva y requiere mas implicación por parte del colaborador. Pero sin lugar a dudas, es la que mas impacto visual genera en los clientes
de su empresa.

En este caso el colaborador plasma el sello FUNDACIÓN DONAMUS en el packaging del producto que desea impulsar. De ésta manera, el cliente lo reconoce como un producto solidario e impulsa su compra.

A demás, posteriormente, a través de nuestra plataforma online, puede introducir la numeración del código de barras y decidir que entidad destina el beneficio de su compra.

Para FUNDACIÓN DONAMUS cualquier tipo de donación es
importante. En el caso de donaciones de servicios tales como: Billetes de avión, noches de hotel, entradas a recintos o eventos. FUNDACIÓN DONAMUS tramita la venta, para capitalizar el valor monetario, a través de las plataformas de venta online.

Disponemos de convenio de colaboración con las principales OTA’s “Online Travel Agencies” y los principales portales de venta, para distribuir la venta de dichas donaciones.

Compran productos FUNDACIÓN DONAMUS

Deciden a que ONG o Fundación destinan los beneficios de tu compra
O bien, dejan que la sociedad decida a través de las redes sociales

Fomentar las donaciones

Generando cadenas de mensajería con el link de FUNDACIÓN DONAMUS, donde el usuario, puede acceder y votar por su entidad favorita, o bien cambiando la foto de tu perfil por nuestro logo para dar apoyo a diferentes causas.
Las Entidades sin animo de lucro pueden publicar su propio logotipo FUNDACIÓN DONAMUS en FACEBOOK. FUNDACIÓN DONAMUS valorará positivamente la cantidad de ‘Me gusta’ y calculará los votos que reciba a través de la publicación. Se actualiza instantáneamente, el porcentaje de donación a dicha entidad.
Las ONGs pueden publicar su propio logotipo FUNDACIÓN DONAMUS en la red de instantáneas. FUNDACIÓN DONAMUS valorará positivamente la cantidad de: ‘Me gusta’ y contabilizará los votos que reciba a través de la publicación. Se actualiza instantáneamente el porcentaje de donación a dicha entidad.

Marco jurídico

Dado que la fundación FUNDACIÓN DONAMUS, por su naturaleza no persigue fines lucrativos, todas las partes contractuales se ciñen bajo el marco jurídico proporcionado por la ley 49/2002 del mecenazgo.

Las acciones no comerciales llevadas a cavo con las organizaciones que quieren formar parte de FUNDACIÓN DONAMUS, se desarrollan por medio de un convenio de colaboración entre las partes:
FUNDACIÓN DONAMUS ( como parte donante ) y la entidad adherida como ( parte receptora de donación).

De ésta manera, la entidad receptora no plantea ningún problema a nivel fiscal, y la utilización de la imagen de FUNDACIÓN DONAMUS en sus redes sociales queda totalmente amparada bajo la ley 49/2002.

DONACIÓN
De forma desinteresada, los Donativos Puros o Simples, presentan la forma más sencilla de ayudar. Amparados por la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
CONTRATO DE PATROCINIO
El contrato de patrocinio se encuentra definido en el artículo 24 de la Ley 34/1998, de 11 de noviembre, General de Publicidad: “El contrato de patrocinio es aquél por el que el patrocinado, a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva, benéfica, cultural, científica o de otra índole, se compromete a colaborar en la publicidad del patrocinador”.
CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Al amparo de lo establecido en el art. 25 de la Ley 49/2002 podemos definir el convenio de colaboración empresarial en actividades de interés general como aquel acuerdo en virtud del cual las entidades a las que se refiere el art. 16 de la citada Ley, a cambio de la obtención de una ayuda económica para la realización de las actividades que efectúen el cumplimiento de su objeto o finalidad específica, se comprometen por escrito a difundir la participación del colaborador en el desarrollo de dichas actividades.