Desde FUNDACIÓN DONAMUS les facilitamos una solución que promueve todo tipo de donaciones, transforma los fondos del sector privado y los distribuye entre las entidades que las conforman.
Podemos ayudarles a generar un gran impacto en los medios, a través de nuestra plataforma y las redes sociales. Ofrecemos un valor añadido a las donaciones producidas por las empresas y facilitamos a través de nuestros contratos y convenios, la desgravación, que conlleva dicho mecenazgo.
Gracias a su marca solidaria de transparencia y calidad, FUNDACIÓN DONAMUS es capaz de proporcionar una publicidad solidaria y un posicionamiento global de su entidad ante la sociedad, a través de su
plataforma online.
Las entidades no lucrativas deben considerar Internet como un canal imprescindible y potencial para comunicarse con sus donantes, ya que las donaciones vía móvil, se están a convirtiendo en el principal medio de captación de fondos para el fundraising.
Por este motivo, FUNDACIÓN DONAMUS se presenta, como una herramienta para el desarrollo de sus acciones solidarias. Ofreciéndoles una plataforma de apoyo y recaudación fondos.
Las grandes empresas, destinan entre el 0,5 y el 1,2% de su facturación anual a publicidad
Del tráfico que reciben las páginas de entidades no lucrativas, procede de dispositivos móviles
La partida presupuestaria para marketing solidario, del 0,19% sobre la facturación anual
Son muchos los beneficios, aportados por nuestra plataforma, a todas aquellas entidades que la conforman, pero gracias al sistema desarrollado por FUNDACIÓN DONAMUS, nuestras entidades explotan nuevas vías para favorecer la interacción social, y promover sus fines sin animo de lucro.
Por otro lado, nuestras entidades, obtienen una vista objetiva de sus propios donantes. Así como un medidor de su propia imagen en la sociedad.
Creamos la posibilidad real, de decidir a que entidades beneficiar gracias a los votos de los usuarios, en las redes sociales, así como en la propia web. Por este motivo, decimos que : En esencia, FUNDACIÓN DONAMUS es de dominio publico.
✓ Obtener publicidad indirecta y solidaria.
✓ Darse a conocer en otros medios.
✓ Canalizar donaciones plurales.
✓ Sensibilizar a sus potenciales colaboradores.
✓ Generar impulso en nuevos donantes.
✓ Crear relaciones con empresas, para sus acciones solidarias.
✓ Generar impacto mediatico en las redes sociales.
✓ Participar en una iniciativa innovadora.
✓ Sumarse a un recurso utilizado por las grandes organizaciones.
Estas donaciones provienen de personas físicas que quieren colaborar con FUNDACIÓN DONAMUS de una forma totalmente altruista, para beneficiar la causa explicita de una o varias entidades.
Gracias a nuestro sistema, aquellas personas que lo deseen, podrán donar su dinero a la propia plataforma para que la sociedad a través de las redes sociales distribuya sus fondos.
FUNDACIÓN DONAMUS interviene en un gran ámbito de acciones comerciales. Nos basamos en la confianza y solidaridad de nuestros colaboradores. Por este motivo, buscamos empresas consolidadas y potenciamos sus donaciones a nuestra plataforma.
Bajo el respaldo de la marca FUNDACIÓN DONAMUS, las empresas, pueden proyectar sus donaciones a modo publicitario. De esta manera, sus clientes saben en todo momento de las acciones sociales que esta desarrollando la propia empresa, potenciando así sus ventas y el valor de marca.
La plataforma intenta favorecer estas donaciones, por medio de las deducciones fiscales que favorecen los contratos expedidos por FUNDACIÓN DONAMUS. En cada caso, la parte contractual adopta varias formas como: Patrocinio o Convenio de colaboración.
El hecho que nuestra plataforma interactúe con las redes sociales para distribuir sus fondos, favorece la repercusión social y influye directamente en las empresas y sus acciones solidarias.
También intentamos dar salida a aquellos productos y servicios que normalmente no se donan, por su carencia de transformación, a valores monetarios. Nuestra plataforma favorece la venta de estos valores en especie, transformándolos en Productos FUNDACIÓN DONAMUS. Estos productos, adquieren un valor añadido ya sea por sus grandes descuentos, publicidad de marca o bien por su labor social.
Dado que la fundación FUNDACIÓN DONAMUS, por su naturaleza no persigue fines lucrativos, todas las partes contractuales se ciñen bajo el marco jurídico proporcionado por la ley 49/2002 del mecenazgo.
Las acciones no comerciales llevadas a cavo con las organizaciones que quieren formar parte de FUNDACIÓN DONAMUS, se desarrollan por medio de un convenio de colaboración entre las partes:
FUNDACIÓN DONAMUS ( como parte donante ) y la entidad adherida como ( parte receptora de donación).
De ésta manera, la entidad receptora no plantea ningún problema a nivel fiscal, y la utilización de la imagen de FUNDACIÓN DONAMUS en sus redes sociales queda totalmente amparada bajo la ley 49/2002.