Soladariaonline

Fundacion Donamus / Soladariaonline

01¿Para qué?

La codificación genética del individuo y su entorno socioeconómico condicionan su vida desde el inicio. Ayudamos a gestionar la solidaridad de las personas. La vida no trata a todos por igual.

Intentamos fomentar la convivencia humana, tanto ideológica como espiritual con el objetivo de progresar como especie dentro de una base ética.

No es una empresa.

A diferencia de una empresa, cuyo objetivo es aumentar los beneficios económicos cada año, el objetivo global de Solidariaonline es trabajar en más proyectos sociales cada año. Solidariaonline es una entidad sin ánimo de lucro, sin beneficios corporativos.

¿Puedes hacer algo?

Creemos que sí y de forma sencilla. Trataremos de unir a personas que han tenido más suerte que otras para ayudar con muy poco esfuerzo a gente que no ha decidido sufrir ni pasar hambre ni vivir en situación de pobreza sino que su suerte ha sido muy escasa.

02Acciones

PROYECTO REUTILIZA
Disponemos de Rastrillos Solidarios que a la vez de servir de apoyo a la financiación y fomentar la reutilización, también funcionan como centros de recogida de productos de primera necesidad para ser donados a otras organizaciones o personas y familias en situación delicada.
INICIATIVA PÚBLICA / PRIVADA
ENVÍOS
Aunque nuestra sede se encuentra en Zaragoza, también realizamos envíos de alimentos y productos de primera necesidad a otras zonas de España. Además les informamos de servicios de apoyo en su zona donde pueden acudir.
COLABORACIONES
Colaboramos con la Hermandad del Refugio y otras organizaciones, suministrándoles ropa y calzado infantil y de adulto por toneladas.
NICARAGUA
Gestión de envío de contenedores a Nicaragua con artículos de primera necesidad.
RECOGIDA
Recogida de alimentos por parte de entidades donantes (Banco de alimentos, empresas, particulares, etc.)
CLASIFICACIÓN
Clasificación y preparación de lotes de comida según las necesidades de cada familia. Repartimos más de 2000 kg de alimentos cada mes a familias (meriendas infantiles, alimentos de índole diversa, desayunos y un largo etc.)
P. LECHE POR LIBROS
En el Rastrillo Solidario de C/José Luis Borau 11 de Zaragoza.
ASESORAMIENTO
Asesoramiento a las familias atendidas sobre otros recursos sociales existentes complementarios con la finalidad de mejorar su situación.
SINERGIAS
Conseguir sinergias con colectivos, fundaciones, asociaciones, etc. en áreas de diversa índole (empleo, formación, motivación, sensibilización, etc.) Creemos en la colaboración entre entidades, ya que en la unión, reside la fuerza.
CAMPAÑAS
Campaña «Ningún peluche sin abuelo» en la que repartimos peluches a personas mayores de residencias para fomentar un momento diferente en su día a día.
SIN HOGAR
Cada ciertas semanas, repartimos alimentos a personas sin hogar en Zaragoza interesándonos por su situación.
INICIATIVAS DIVERSAS
Otros proyectos sociales: Puntualmente trabajamos con iniciativas diversas, como envío de ropa a menores sin hogar en Melilla o a personas subsaharianas en Marruecos, etc.
GESTIÓN EXCEDENTES
Gestión de excedentes de alimentos frescos a las familias a las que atendemos, evitando su despilfarro.
RESIDENCIAS

«Ningún abuelo sin poesía»: En residencias de Zaragoza.

SUMINISTRO
Suministro de productos frescos al proyecto «Olla Solidaria» donde se reparte comida cocinada a personas en situación desfavorable en Zaragoza.